ISABEL BARRANTES 

 

La organización del III Kilómetro Vertical de Las Hurdes ha ampliado el plazo de inscripción hasta las 14.00 horas de este miércoles para acoger a más participantes puesto que ya se han completado las plazas ofertadas. 

Desde la organización han mostrado su satisfacción ante el hecho de que más de un centenar de corredores participen en “una prueba tan específica y que se desarrolla en una zona tan aislada”. 

La prueba, que tendrá lugar este domingo, transcurrirá por la frontera entre la comarca de Las Hurdes y la Sierra de Francia. Desde la organización han diseñado un recorrido por montaña que pone a prueba al corredor frente a un entorno natural. 

La cita contará de manera paralela con la prueba “Tío Picho”. El kilómetro vertical cuenta con 6 kilómetros de recorrido con 1.000 metros de subida, mientras que la prueba Tío Picho consta de 16 kilómetros y 1.600 metros de subida. 

Desde el Instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco, organizador de la prueba junto con el consistorio, el profesor Oscar Campos, ha añadido que si bien la prueba transcurre por un terreno con mucha pendiente “no es necesario ser un deportista profesional ya que cada cual regula su propio ritmo”. 

Los inscritos en la carrera serán gratificados con una bolsa regalo formada por camiseta técnica, mochila, aceite, vino, aceitunas, miel o polen, entre otros productos típicos de la zona. 

Ambas citas, que partirán de la localidad hurdana de Ladrillar, forman parte del Campeonato de Extremadura Clubes.