LUCÍA SEMEDO

 

Las alumnas del Instituto Alagón de Coria, Tatiana García Dillana y María del Carmen López, se han hecho con al medalla de plata en las Olimpiadas de Formación Profesional de la región, "ExtremaduraSkills".

Desde el centro han indicado que se trata de la primera vez en la que el centro participa en este certamen por lo que han valorado positivamente el logro obtenido.

Se trata de una competición que permite a los alumnos de FP demostrar las destrezas o habilidades que han aprendido en los Ciclos Formativos. Estas competiciones constituyen un “valioso instrumento para fomentar la FP y un medio para estimular a estudiantes, profesores y empresas”, según han explicado desde este centro.

Dichas competiciones se celebran cada dos años a nivel mundial y cada dos años a nivel europeo, intercalándose un año “WorldSkills” y al otro la “EuroSkills”.

Para participar en estas Olimpiadas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una fase nacional que se celebra en Madrid cada dos años. En esa competición los primeros clasificados representan a España en el mundial y en el europeo.