ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres destinará 100.000 euros a ayudas para proyectos culturales puestos en marcha por las universidades populares situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes, entidades locales menores y mancomunidades.

Según indican desde la institución provincial, el objetivo es “apoyar y fomentar el desarrollo de programas, tanto en el ámbito sociocultural, potenciando la participación comunitaria y el asociacionismo, como en el área educativa”.

Cabe destacar que el régimen de pago es de carácter prepagable de modo que se efectuará una vez que se produzca la concesión definitiva de las ayudas y con anterioridad a la presentación de la correspondiente justificación. De este modo cada proyecto que se presente y cumpla los requisitos recibirá un máximo de 5.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que se pueden presentar hasta el próximo día 16 de junio.