ISABEL BARRANTES 

 

Plasencia acogerá este sábado una ruta motera puesta en marcha por varios clubes de la región entre los que se encuentran el Custratur Caballeros del Metal, Bueitres Leonados y la Asociación Cultural Rolling Custom Club.

La ruta partirá de la Plaza Mayor de Plasencia y recorrerá diferentes parajes del norte de la provincia para finalizar en el yacimiento romano de Cáparra.

Cabe destacar que la cita tiene tintes solidarios ya que a través de la venta de lazos se recaudarán fondos destinados a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

La cita benéfica forma parte de la campaña “Moteros por la vida” en el marco de la cual se celebrará la iniciativa “Elige tu rueda” con la que se pretende sensibilizar y trasmitir la importancia de realizar una conducción segura en la carretera.

Asimismo antes de la ruta motera se presentará la campaña en la Plaza Mayor de Plasencia. Además durante la tarde los asistentes podrán disfrutar de varios conciertos de rock en la sala Impacto de la capital del Jerte protagonizados por los grupos “Los Brazos” y “Dead Broncos”. 

Asimismo en el marco de la iniciativa también se llevarán a cabo charlas y talleres en los diferentes colegios de Plasencia que quieran acogerse a la campaña.