LUCÍA SEMEDO

 

 

La Plataforma Sierra de Gata ha organizado un acto para que los representantes políticos respondan a las preguntas de la ciudadanía sobre las actuaciones que se llevaron a cabo para controlar y extinguir el fuego que el pasado mes de agosto asolaba hasta 8.000 hectáreas de esta comarca cacereña.

Este grupo ha convocado a varias instituciones a esta cita que tendrá lugar el próximo 2 de junio. La agrupación ha reiterado que cientos de afectados por el fuego han presentado y firmado un manifiesto en el que destacan la necesidad de “respuestas” que permitan aclarar las dudas sobre la situación de la comarca para poder actuar en consecuencia.

"Necesitamos sentir que participamos en el diseño de los planes de desarrollo de nuestra comarca y en la búsqueda de soluciones para sentirnos seguros en nuestro territorio", han explicado desde esta asociación.

El acto, que será público, se desarrollará en la casa de cultura de Hoyos y se ha convocado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata" y al grupo de acción local Adisgata.

El fin de esta reunión es tanto conocer las respuestas de las instituciones como que se escuchen las necesidades de los asistentes.