LUCÍA SEMEDO/PLASENCIA

 

 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado que este partido “va a pedir el apoyo de los españoles para la conformación de un gobierno a través de mayorías estables, que pueda dar tranquilidad, seguridad y garantía de futuro a los ciudadanos". Cospedal ha emitido estas declaraciones en su visita a Plasencia donde, acompañada por el presidente regional de la formación, José Antonio Monago, ha visitado la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en Valdastillas.

"España y los españoles nos merecemos que esta segunda oportunidad termine con la conformación de un gobierno que dé estabilidad, confianza, crecimiento, creación de empleo y garantía de unidad nacional", ha añadido, explicando que el PP “se presenta en positivo” ya que "no se puede volver a repetir la situación" vivida de los últimos meses.

Paralelamente, ha indicado que “está muy bien” que Podemos e Izquierda Unida “digan claramente” que son “la izquierda radical, la izquierda comunista tradicional” y que “no ha sido una sorpresa para nadie”. "A diferencia del PSOE, al PP no se le ocurriría intentar un gobierno con Podemos", ha añadido.

Según ha afirmado Cospedal, los últimos cuatro meses han permitido mostrar el comportamiento de “algunos, bloqueando la posibilidad de formar gobiernos; a otros votando a candidatos que no son de su partido renunciando a sus principios, y a muchos diciendo 'quítate tú' para ponerme yo”, ha explicado.