LUCÍA SEMEDO/VALENCIA DEL ALCÁNTARA

 

 

El alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, ha destacado que la Boda Regia se ha hecho con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional gracias a la ciudadanía y su esfuerzo.

Tras varios años solicitando acceder a esta catalogación, esta cita internacional que pone en valor la historia común de España y Portugal ha logrado el título que refleja “a un pueblo volcado durante la fiesta durante más de 10 años”.

Piris ha querido agradecer y destacar la participación de los vecinos y colectivos locales, así como el trabajo conjunto con el concejo luso de Marvão ya que esta cita transcurre en este territorio rayano.

Cada año miles de personas acuden al evento, que supone un revulsivo para la economía local y una promoción de la tradición. El primer edil ha explicado que si bien se alegran de haber logrado esta meta van a continuar trabajando para que la Boda Regia siga creciendo y dándose a conocer.

La Boda Regia recrea la unión del Rey Don Manuel el Afortunado de Portugal con la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, un hecho clave para la historia común entre ambos países. Actualmente, los vecinos escenifican desde la salida de la comitiva real en la villa lusa hasta el enlace en la Iglesia de Recamador. Ambas localidades engalanan sus calles y se visten con indumentaria medieval.