ISABEL BARRANTES 

 

Los astados de la ganadería de Victorino Martín regresarán a la plaza de toros de Plasencia con motivo de festejos taurinos enmarcados en la feria de la capital del Jerte.

El ayuntamiento placentino y la empresa organizadora de los eventos han preparado tres corridas de toros. La primera será una novillada de promoción que tendrá lugar el día 10 de junio y en la que participarán los toreros cacereños Jairo Pavón, José Rojo y Alejandro Mora Natural de Plasencia.

El día 11 será el turno de los vitorinos que serán lidiados por El Cid, Juan del Álamo y Manuel Escribano, diestro que indultó un toro de esta ganadería en la Feria de Abril de Sevilla.

Ya el domingo día 12 los placentinos podrán disfrutar de una corrida de rejones a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández con astados de la ganadería de D. Luis Terrón.

Asimismo en esta edición se ha recuperado el tradicional espectáculo cómico taurino con “El Toronto y sus enanitos”, un evento que tendrá lugar el día 9 de junio.

El edil de festejos, Luis Díaz, ha destacado la calidad del cartel y ha indicado que con él “se pretende responder a la demanda de los aficionados placentinos”.

Díaz también ha señalado que en esta ocasión “hemos preferido toros a toreros ya que si no hay toro no hay torero”. Además ha destacado que llegarán a plasencia “los mejores toros del mundo y toreros con cuerpo, hechura y experiencia”.

Por su parte el empresario taurino, Alberto Manuel Hornos, ha señalado que se trata de un cartel compuesto por “toros conocidos a nivel mundial y toreros especialistas en este tipo de corridas”.

Además ha destacado que el hecho de que Cáceres no cuente con festejos taurinos hará que “los aficionados cacereños vengan a Plasencia ya que será la única feria taurina de la temporada en la provincia de Cáceres”.