LUCÍA SEMEDO

 

Diputación Provincial de Cáceres califica de “desinformación absoluta” las críticas que el Grupo Popular ha lanzado contra el Plan Activa de la institución, según han manifestado en un comunicado de prensa. 

 

El portavoz del equipo de  gobierno, Fernando García Nicolás, "quiere dejar muy clara la situación actual en la que se encuentra dicho Plan y señala que esta misma semana se han transferido a los ayuntamientos más de 3 millones de euros destinados a empleo y servicios tal y como lo han solicitado los propios ayuntamientos.

Se trata de la transferencia de una primera partida ya que el Plan Activa está dotado con un total de 2 millones destinados a empleo y 2,5 millones a gastos corrientes que se unen a los 13,9 millones destinados a inversiones", según han explicado en una nota.

 

Por otro lado también destaca que "ya han sido adjudicadas 48 obras del Plan Activa y 90 municipios de la provincia de Cáceres han solicitado a la Diputación obras por encomienda. García Nicolás subraya la importancia de las obras por encomienda ya que serán los propios ayuntamientos quienes las ejecuten y, de esta forma, puedan ofrecer trabajo en sus municipios, “un esfuerzo más para intentar asentar a los vecinos y vecinas en sus pueblos y luchar contra la despoblación” señala el portavoz".

 

García Nicolás también ha destacado la apuesta que hace la Diputación "por la autonomía local ya que el Plan Activa está basado en las  necesidades de los ayuntamientos y pide al PP que antes de lanzar críticas contra la gestión del gobierno provincial se informe y actualice sus datos".

 

Finalmente señala que el  equipo de gobierno de la Diputación seguirá trabajando para los municipios de la provincia y "no va a entrar en comparativas con el gobierno anterior ni en la situación en la que se encontró la Diputación cuando comenzó a gobernar".