ISABEL BARRANTES 

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que desde su ministerio “darán todas las facilidades” para que se lleven adelante las obras de remodelación de la avenida Martín Palomino de Plasencia, una de las entradas a la ciudad más transitadas.

Pastor ha hecho estas declaraciones durante la reunión de trabajo mantenida este martes con el primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, en la que también ha anunciado que ha convocado a la Junta de Extremadura y al consistorio placentino a una reunión el día 17 para “cerrar todos los temas técnicos y, si es posible, que se pueda licitar el proyecto en las próximas semanas”.

En este sentido la ministra también ha señalado que es consciente de que el arreglo de Martín Palomino “es muy importante” para Plasencia por lo que su departamento “va a dar todas las facilidades” para que se lleve a cabo.

Pastor también ha visitado las obras de la carretera N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas, unos trabajos que supondrán la mejora de 14,5 kilómetros de una vía por la que circulan cada día cerca de 5.000 vehículos.

La ministra ha estado acompañada también por el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, quien ha manifestado a Pastor la necesidad de agilizar estas obras.

En este sentido la ministra ha asegurado que “cuando yo llegue al Gobierno central, la obra no sólo es que estuviese parada, es que estaban preparados los papeles para su rescisión.