ISABEL BARRANTES 

 

El Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja permanecerá cerrado por motivos de seguridad mientras se mantenga activa la alerta amarilla por lluvia, según han informado desde el consistorio moralejano.

Cabe recordar que el 112 ha activado la alerta amarilla en el norte de la provincia de Cáceres hasta las 21.00 horas de este martes.

Con este motivo Confederación Hidrográfica del Tajo extremará la vigilancia en embalses como el Borbollón o en la Rivera de Gata y mantendrá sus caudales de salida para crear resguardos y laminar las avenidas que se produzcan, según informan desde el consistorio de Moraleja.

Se aumentará la vigilancia en los puentes de carretera, sobre el río Árrago debajo de la presa del Borbollón y entornos urbanos próximos a los cauces de la Rivera de Gata en Moraleja.

Asimismo desde el ayuntamiento aconsejan circuar por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Además recomiendan llevar consigo un teléfono para estar comunicados con el Centro 112 en caso de emergencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

El Centro 112 Extremadura prolonga la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres durante este martes