ISABEL BARRANTES

 

Hervás acogerá desde este jueves y hasta el domingo una nueva edición del Festival de Titiriteros y Trotamundos, una cita cultural que contará con compañías de diferentes provincias del país y entre las que se encuentran Ávila, Cáceres, Cuenca, Madrid, Málaga, Salamanca, Segovia y Valencia. 

Cabe destacar que se trata de una iniciativa con la que se pretende “llenar de magia y alegría la primavera de toda la familia”, según han indicado desde la oficina de turismo de Hervás. 

Así mismo el festival también tiene como objetivo mantener el arte de las representaciones teatrales en la calle y volver a crear afición en una de las modalidades de las artes escénicas que está prácticamente extinta. 

El Cine Teatro Juventud de Hervás será el escenario donde se lleven a cabo estas actuaciones, dirigidas a todos los públicos, en el marco del octavo Festival de Titiriteros y Trotamundos puesto en marcha por el consistorio del municipio y “La casa de los títeres” y promovido por la compañía “Cristófo Colombo” de Hervás.