ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha puesto fin al bulo de la presencia de yihadistas en la capital cacereña. Cabe destacar que durante la tarde del viernes circuló a través de las redes sociales y whatsapp una fotografía de un grupo de hombres rodeados por la policía en una glorieta situada en una de las salidas de la ciudad.

La foto estaba acompañada por un mensaje anónimo que decía "atención riesgo de atentado en la cuidad monumental de Cáceres en el festival Womad, tengan precaución, están investigando esta posible célula yihadistas. Activado protocolo número 5 de alerta".

Con el fin de terminar con este bulo al Policía Nacional publicó en redes sociales la imagen del mensaje de whatsapp con la frase superpuesta "stop bulos". Además en el tuit indicaban "este finde disfruta de Womad2016 y déjate de balazos, ni los creas ni los difundas. Sólo fuentes oficiales".

Según las autoridades el grupo de hombres se encontraba en la ciudad cacereña de turismo, siendo vistos también por el centro de la cuidad en la tarde del jueves.