ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local de Plasencia ha detenido a cuatro conductores por delitos que atentan contra la seguridad vial, según recoge el parte de incidencias remitido por los cuerpos de seguridad del Estado.

Dos de los detenidos, entre los que se encuentra una mujer, conducían bajo los efectos del alcohol. El primero, de 49 años, fue detectado cuando circulaba con las luces apagadas, hecho que alertó a los agentes, los cuales al aproximarse al conductor comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez por lo que procedieron a realizarle el control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,72 miligramos.

En el caso de la mujer, de 37 años, fue localizada por la Policía Local con el coche estacionado en el carril de circulación, con la puerta abierta y con el paragolpes desprendido. Cuando la conductora detectó que los agentes se aproximaban inició de nuevo la marcha por lo que éstos tuvieron que darle el alto, observando que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. Ésta dio un resultado positivo de 1,00 miligramos.

Asimismo la Policía Local ha detenido a un hombre de 49 años por realizar conducción temeraria y huir de los agentes, lo que provocó una persecución por varias calles de Plasencia, circulando a gran velocidad, en sentido contrario y sin respetar las señales de tráfico.

Además también se ha detenido a un conductor de 30 años por negarse a efectuar la prueba de control de droga en la conducción. Cabe destacar que fue una “actitud extraña” por parte del conductor la que llevó a los agentes a proceder a su identificación y a la realización de la prueba, a la que el individuo se negó en reiteradas ocasiones.