ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil se ha incautado de 44 kilos de hachís procedentes de Marruecos en el interior de un vehículo que se encontraba averiado en el arcén de la Autovía A-5 a la altura de Miajadas. Cabe destacar que el destino de la mercancía era la capital de España, según han indicado desde la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando los agentes observaron el vehículo estacionado en la citada vía. En un primer momento los agentes le prestaron el auxilio necesario al conductor quien manifestó que se había averiado y ya había avisado al servicio de grúa.

Posteriormente y ante las sospechas que les había infundido el individuo, comprobaron que éste tenía varios antecedentes por tráfico de drogas, momento en el que observando como el ciudadano marroquí salía de la vía y se introducía entre la maleza próxima a la autovía.

Tras una primera inspección del terreno, la Guardia Civil consiguió localizar ocultas entre la maleza dos bolsas de viajes que contenían un total de 44 kilogramos de hachís en tabletas de 1 kilogramo cada una de ellas.

De este modo la Guardia Civil procedió a la detención del conductor como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, el cual tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo, ingresó en el centro penitenciario de Cáceres.