ISABEL BARRANTES 

 

 

Rincón del Obispo ha puesto fin este lunes a las fiestas en honor a San José Obrero con la lidia del toro “Trapeiro” de la ganadería de Jorge Carvalho. Cabe destacar que los festejos han finalizado con un herido por asta de toro durante la tarde del viernes.

 

El joven, de 25 años y natural de Zarza la Mayor, sufrió dos cornadas, una en la pierna y otra en el costado, ambas en el lado izquierdo del cuerpo, por lo que fue operado de urgencia.

 

Según indicaron los servicios médicos, el afectado presentaba una cornada en el reborde costal izquierdo del tórax con trayectoria ascendente de unos 15 centímetros que afectaba a la piel, tejido subcutáneo y grasa y que, además, ha contusionado la parrilla costal.

 

La otra cornada en el tercio medio cara externa del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 15 centímetros y descendente de 10 centímetros con afectación muscular y venas colaterales.

 

Cabe destacar que el suceso tuvo lugar nada más salir el toro para ser lidiado, tras la lidia de una vaca y pasadas las 20,30 horas del viernes.