LUCÍA SEMEDO

 

La pedanía de Puebla de Argeme celebrará este fin de semana las fiestas del mes de mayo con la lidia de siete astados. Las celebraciones contarán con un amplio programa de actividades entre las que destacan los eventos taurinos. 

Los festejos taurinos comenzarán en la tarde del viernes y continuarán en la madrugada del sábado con la lidia al estilo tradicional de dos reses de la ganadería de Carmen Valiente. 

En la tarde del sábado será el turno de un astado de la ganadería de San Martín y en la madrugada del domingo de nuevo recorrerá las calles de Puebla de Argeme un toro de Carmen Valiente. 

Durante la mañana y la tarde del domingo los vecinos y visitantes podrán disfrutar de dos astados de las ganaderías de Torrehandilla-Torreherberos y de Carmen Valiente, respectivamente. Asimismo cierra el cartel taurino un astado de San Martín que recorrerá las calles de la localidad en la tarde del lunes. 

El programa de actividades también cuenta con actuaciones musicales, encierro de bueyes a caballo o espectáculos de animación infantil, así como la misa y procesión en honor a la Virgen de Argeme, entre otras.