LUCÍA SEMEDO

 

 

La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará este martes a un agente de la Policía Nacional acusado de varios delitos de revelación de secretos  en dos operaciones realizadas en Plasencia. La Fiscalía Provincial solicita hasta cuatro años de inhabilitación y una multa de más de 8.000 euros. 

 

Este agente era uno de los miembros del grupo de estupefacientes de la Brigada Policial Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres y formó parte de las investigaciones de las operaciones “Armando” y “Brasil” en la capital del Jerte. El agente también  fue encargado de trasladar a los presos a dependencias policiales.

 

Fue en este traslado en el que el agente informó a uno de los detenidos quien y posteriormente encarcelado quien había efectuado la denuncia. La Fiscalía también ha mantenido que en otra ocasión "informó a una de las acusadas de la operación 'Armando', quien les había denunciado, enseñándole la casa en la que vive en Plasencia".

 

 

Cuando la acusada entró en la sala de vistas de la Audiencia de Cáceres "gritó a sus familiares el nombre de la persona que les denunció, diciendo que se lo había dicho el agente de la Policía Nacional", lo que hizo arrancar la investigación contra el acusado.