LUCÍA SEMEDO

Francisco Romero, segundo jefe de cocina del Parador de Cáceres, y campeón del concurso de tapas celebrado en Madrid Fusión, ha inaugurado las sesiones de cocina en vivo de la Feria Nacional del Queso de Trujillo con una “Espuma de Queso de la Serena, patatera, ciruelas pasas y nube de jamón ibérico”, en una apuesta más del comité organizador de la feria por ofrecer al público nuevos recursos gastronómicos con el queso como protagonista.

Romero ha utilizado en esta ocasión el Queso de la Serena y “patatera” de Malpartida de Cáceres como ingredientes principales de su creación, aunque ha destacado la calidad de los quesos extremeños, y en general, la de los productos naturales de la región, base fundamental de sus platos. Así, ha manifestado que los productos extremeños gozan de un reconocido prestigio en España y fuera de nuestras fronteras “y despiertan la envidia en otros compañeros”, apuntó.

En la jornada de mañana sábado, será el turno de José Antonio Morales, cocinero del Parador de Trujillo, que en su demostración de cocina en vivo tendrá al Queso Ibores como protagonista. En la que se prevé primera jornada con mayor afluencia de público de la feria, también tendrá lugar un taller de elaboración de queso artesano  que correrá a cargo de Antero Manuel Murillo, director gerente de la Quesería Finca Pascualete.