LUCÍA SEMEDO

 

El consistorio de Moraleja ha recordado algunas de las medidas que se han adoptado para garantizar el normal desarrollo de los festejos del Primero de Mayo, que incluyen música, animación y festejos taurinos el sábado en el barrio de Las Eras y la romería de la Virgen de la Vega del domingo.

 

El ayuntamiento y la Policía Local han recordado, mediante su página web, que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para los menores de dieciocho años, así como el consumo de estas sustancias en la vía pública.

 

Las sanciones por este tipo de delitos varían entre los 300 y 30.000 euros. Los mayores de edad, además, deberán beber en los lugares habilitados para ello. Paralelamente, también se ha recordado que está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo tras haber consumido alcohol.  

 

El alcalde, César Herrero, ha manifestado que “confía en que la ciudadanía lo va a hacer bien” y ha reiterado la importancia de no desplazarse en coche si se ha consumido alcohol, una cuestión que cobra especial relevancia en la celebración de la Virgen de la Vega.

 

Paralelamente, Herrero ha indicado que tanto Guardia Civil como Policía Local estarán disponibles en los distintos actos de estas celebraciones para asegurar el buen desarrollo de las fiestas.