LUCÍA SEMEDO

 

El barrio de Las Eras de Moraleja celebrará este sábado el Primero de Mayo con eventos taurinos, música y actividades para los más pequeños. Dado que este año esta coincide con la romería en honor a la Virgen de la Vega, que se celebra el domingo, la organización ha decidido adelantar el evento. 

 

Los asistentes podrán disfrutar de la suelta de dos vaquillas al estilo tradicional, una cita que comenzará a las 19:00 horas. Además, los más pequeños contarán con castillos hinchables y diversas atracciones y actividades, según han informado desde el ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha informado de que, con motivo de esta celebración y para preservar la seguridad de los participantes, se cortarán al tráfico las vías de Ortega y Gasset, las calles Carreras, Polavieja, Lachambre, Casillas, Juan Sebastián El Cano y Goya. Además, las calles de Mendoza, Velázquez, Cervantes y Núñez de Balboa estarán parcialmente cortadas hasta la calle Zurbarán.

 

En este sentido, el consistorio ha informado de que los vecinos que necesiten acceso en vehículo a sus viviendas pueden ponerse en contacto con Policía Local para obtener un permiso.  

 

El alcalde, César Herrero, ha animado a la ciudadanía a disfrutar del esta celebración que cada año reune a cientos de personas.