LUCÍA SEMEDO

 

La vigésimo quinta edición del Womad reunirá a artistas de 15 países el próximo fin de semana en Cáceres, en una cita que reúne cada año a miles de asistentes en la capital cacereña. Entre las actividades paralelas que completan la oferta del festival destacan ciclos de cine, exposiciones, mercado internacional de artesanía y gastronomía. 

 

Esta edición del Womad contará con más de una treintena de artistas que llegan desde Argentina, Argelia, Brasil, Cabo Verde, Egipto, Francia, Ghana, Israel, Japón, Jordania, Palestina, Reino Unido, Senegal y España, según han informado desde la organización.

 

La gaitera Mercedes Peón, el grupo 47SOUL con componentes de Palestina, Siria y Jordania, Niño de Elche y Asían Dub Foundation de Reino Unido serán algunos de los participantes. Este año, además, la organización ha anunciado el proyecto “Mundo de Palabras”, una “propuesta única” en la que personalidades de la cultura y la política leerán letras de artistas que han acudido a ediciones anteriores de este festival. 

 

 

Para celebrar el veinticinco aniversario del esta cita cultural se ha habilitado un nuevo escenario en la Plaza de Santa María