LUCÍA SEMEDO  

 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado una reunión informativa con los representantes de las peñas de San Buenaventura con el fin de explicar la nueva ordenanza reguladora de estos colectivos que se encuentra en fase de aprobación inicial. 

 

El alcalde, César Herrero, ha manifestado que el interés del consistorio es “hacer que San Buenaventura siga creciendo”. El primer edil ha explicado que hay cuestiones, especialmente las relativas a la seguridad, que están contempladas en esta nueva ordenanza. 

 

Herrero ha trasladado un mensaje de calma a la ciudadanía, asegurando que esta normativa no va a afectar negativamente al desarrollo de los festejos, sino que permitirá que estos “crezcan y que todos los que acudan o participen puedan disfrutar de la mejor manera posible”. 

 

La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas este viernes y su fin, según ha indicado el consistorio, es aclarar las dudas que pueda suscitar este nuevo reglameno entre la ciudadanía así como explicar el proceso de alegaciones. 

 

El primer edil ha explicado que esta ordenanza se encuentra en fase de aprobación inicial, por lo que "todas las alegaciones y sugerencias serán bien recibidas", estudiadas y valoradas y ha animado a los vecinos a acudir a la cita.  

 

También se abordará la creación de la Comisión de Festejos, un organismo compuesto por representantes de distintos colectivos que trabaja en conjunto con el consistorio en la organización de san Buenaventura y recauda fondos para financiar actos centro del programa.