ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad española, dos menores de edad y uno de 19 años, por delitos de robo con fuerza en viviendas en la comarca de Trujillo. 

Las investigaciones comenzaron el pasado 18 de abril cuando los agentes tienen conocimiento del robo en una vivienda situada en la localidad de Ibahernando. Con este motivo se puso en marcha un amplio dispositivo para la localización y posterior detención de los posibles autores de los hechos.

Después de varias horas de búsqueda con resultado negativo, la Guardia Civil decide ampliar el radio de acción contando además con la participación de agentes del puesto de  Miajadas, todo ello ante una posible huída de los autores en dirección a esta localidad. 

Varias horas después y gracias a la colaboración  ciudadana y de la Policía Local, los agentes detienen en la población de  Alonso de Ojeda a los supuestos autores tras la perpetración de dos robos más en viviendas de la esta localidad. 

Con estas detenciones y tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil ha esclarecido los últimos robos producidos en viviendas en la comarca de Trujillo y ha intervenido los efectos robados haciendo entrega a los propietarios una vez identificados. 

Cabe destacar que los autores de los robos poseían un amplio historial delictivo. Tras ser puesto a disposición Judicial el varón de 19 años y del Fiscal de Menores, los otros dos, como supuestos autores de varios robos con fuerza en las cosas, han ingresado de modo cautelar en el Centro Penitenciario de Cáceres y Centro de Menores Marcelo Nessi.