LUCÍA SEMEDO

Profesionales de una docena de países de Europa y América Latina celebran en Cáceres el Congreso Internacional de Aproximación e Integración del Derecho de Familia, una cita que aborda cuestiones como la situación de las madres de alquiler, los menores transexuales y la custodia compartida.

Más de medio centenar de estudiosos debaten los cambios legales en el registro por parte de los transexuales menores de edad, un cambio posible en España siempre que se trate de un joven mayor de 14 años.

El régimen económico matrimonial y la herencia de los hijos son otros aspectos que también se estudiarán en el certamen, así como la maternidad subrogada para la que no existe un criterio legislativo en el país y que se considera uno de los “temas candentes” en cuanto a derecho de familia se refiere.

Los cerca de 300 asistentes reflexionarán también sobre la custodia compartida, las familias reconstituidas y la adaptación del Código Civil al Convenio de Nueva York sobre la protección de personas con discapacidad.