LUCÍA SEMEDO

 

 

 La Policía Local de Badajoz ha detenido al conductor de un camión que se ha dado a la fuga tras provocar la salida de otro coche de la vía y agredir a los agentes que lo interceptaron. 

 

El suceso ha tenido lugar este lunes en torno a las 21:45 horas en la capital pacense, concretamente en la carretera de Campomaior y la A5, cuando el camión echó de la carretera al turismo, según ha manifestado la Policía Local en un comunicado. 

 

El conductor del vehículo no ha sufrido daños y explicó a los agentes que el camionero se marchó sin ofrecer ningún tipo de dato. Cuando fue localizado por las autoridades, antes de llegar a la frontera con Portugal, se negó a bajar de la cabina o responder a las preguntas de los agentes. La Policía ha manifestado, además, que mantuvo una actitud “violenta” y “desafiante” en todo momento e intentó de nuevo escapar en varias ocasiones. 

 

El conductor del camión, de 54 años de edad y nacionalidad portuguesa, propinó varios empujones a los efectivos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.