LUCÍA SEMEDO

 

 

La casa de cultura de Coria acogerá este viernes la representación teatral de la obra “Ríete tú de los clásicos” de la compañía Samarkanda Teatro. La cita se enmarca en el XXIV Certamen de Teatro No Profesional que celebra la ciudad y tendrá lugar a las 20:30 horas con una entrada de 3 euros. 

 

Desde el consistorio, han indicado que “la parodia de temas clásicos de la literatura universal es un recurso más que habitual en la historia del teatro. Los amores de Píramo y Tisbe en “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare, el famoso Juanito Ventolera de Valle Inclán, una parodia de Juan Tenorio, por no hablar de autores como Aristófanes, Plauto o Terencio, son ejemplos de cómo la imaginería popular constituye un buen caldo de cultivo para la comedia irreverente”.

 

“De la misma manera que disfrutábamos viendo a Charlot golpeando a un policía” han manifestado desde el ayuntamiento mediante su página web” nos resulta gracioso mofarnos de los grandes referentes literarios. Imaginar los cuernos del desdichado Otelo o  los problemas de las más famosa familia mafiosa del cine de todos los tiempos en “El Padrino”".

 

El Ayuntamiento de Coria ha indicado que se trata de una propuesta destinada a sorprender al espectador .