ISABEL BARRANTES 

 

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha recordado la importancia del papel de la mujer en el deporte. Ha sido en la I Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, una cita que ha definido como “fiesta de la igualdad” y a la que han asistido más de 1.000 mujeres.

Bellorín también ha puesto de manifiesto el buen momento para el deporte con nombre de mujer que está viviendo la región, contando con deportistas destacadas como la nadadora Fátima Gallardo, la atleta Sonia Bejarano, o la arquera Fátima Agudo, doble campeona de Europa y tres veces subcampeona mundial, que ha ejercido de madrina regional de la Carrera.

Por su parte, la directora del IMEX, Elisa Barrientos, ha agradecido la participación de las mujeres que se han dado cita en la Plaza de la Constitución de la localidad cacereña, haciendo hincapié en que “la igualdad es un camino con bastantes pasos por dar, pero que debemos recorrer todos juntos, para eliminar lacras como la violencia de género”.

En el acto de entrega de reconocimientos han tomado parte igualmente la alcaldesa arroyana, Isabel Molano, y la madrina local de la prueba, Yohana Rodríguez, capitana del Voleibol Arroyo de Superliga Femenina, que han mostrado su satisfacción por la alta afluencia y por la llegada de este tipo de eventos a su municipio, agradeciendo la implicación mostrada también en las actividades lúdico-deportivas preparadas tras la carrera.

Una carrera de 2,5 kms de recorrido por el casco urbano de Arroyo, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución, que ha dado paso a animación musical, exhibiciones y coreografías de aerobic, zumba, aerobox, etc., dirigidas a niñas y mujeres de todas las edades.

Este evento ha sido organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura y del ayuntamiento de Arroyo de la Luz.