ISABEL BARRANTES


La Fiscalía Provincial de Badajoz ha pedido seis años de prisión para un hombre acusado de encerrar a una anciana de 83 años en el patio de la vivienda de la víctima en Fuentes de León, con el fin de robarle.

Cabe destacar que los hechos tuvieron lugar en febrero del año pasado, cuando el acusado "tras ganarse la confianza de la anciana, la convenció para que le diese un vaso de agua y le dejase pasar al baño", según recoge el escrito de la acusación.

De este modo el presunto ladrón aprovechó este momento para dejarla encerrada en el patio y hacerse con un sobre de 1.000 euros que guardaba la anciana en la mesilla de noche para posteriormente salir huyendo.

Ante esta situación la víctima intentó saltar por la pared al patio del vecino de modo que se cayó y se fracturó un hueso del pie derecho, lo que le provocó estar impedida cerca de dos meses sufriendo secuelas consistentes en edema e inflamación del tobillo derecho.

La anciana, que había quedado encerrada y aislada en el patio, intentó salir saltando por la pared medianera al patio de su vecino, cayó y se fracturó un hueso del pie derecho.

Con este motivo la anciana ha solicitado las indemnizaciones correspondientes a los hechos, una indemnización que la fiscalía ha fijado en 5.449 euros, además de devolver los 1.000 euros sustraídos.