•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

LUCÍA SEMEDO

 

El madrileño José Manuel Moreno se ha proclamado ganador del Certamen de Cuentos Villa de Moraleja, mientras que la moraleja Victoria Eugenia Domínguez se ha hecho con el accésit. Paralelamente el primer premio del certamen de poesía lo ha ganado María Aranzazu Polo de Valladolid.

Anuncios
Anuncios

 

Moreno, natural de Madrid, ha obtenido el primer puesto con su relato “La visitadora de enfermos” que presentó bajo el pseudónimo “Gótico”, con el que ha obtenido la victoria y el premio en metálico de 600 euros, además de una placa. El premio fue recogido por una de sus familiares ante la imposibilidad del autor de acudir. 

 

Por su parte, Domínguez ha presentado un trabajo titulado “Historia de un hombre” bajo el pseudónimo “Tabo de oro”. El accésit, que cada año premia a un habitante de la localidad, está valorado en 150 euros y una placa conmemorativa.

 

En cuanto al certamen de poesía, han sido un total de 9 las obras presentadas. La ganadora ha presentado su obra “En aquel pueblo” bajo el pseudónimo “Ana y yo”, con un premio de 200 euros y una placa.

 

A este certamen se han presentado un total de 46 trabajos enviados desde Cataluña, País Vasco o Galicia, entre otras comunidades. Al acto han acudido más de un centenar de personas. El jurado ha estado compuesto por 9 miembros que representaban tanto al Patronato de Cultura como a los centros educativos de la localidad.

 

De esta forma, la localidad de Moraleja ha puesto fin al programa de actividades de la Semana del Libro, donde la ciudadanía ha podido disfrutar de una larga lista de eventos que han puesto en valor la cultura. La teniente de alcalde, Yolanda Vegas, la concejala, Angélica García, han hecho entrega de los premios.

 

A continuación se dio paso a la comedia de teatro, “Sillas “ que corrió a cargo de Samarkanda Teatro, para disfrute del publico presente.

 


Galería de imágenes