LUCÍA SEMEDO

 

 

Coria acogerá la celebración de la VIII Media Maratón Ciudad de Coria este domingo, una prueba puesta en marcha por la concejalía de Deportes del consistorio, el Club Zapatones Running y el Club Atletismo Coria y que busca incrementar la participación popular con corredores de diferentes rincones.

Cabe destacar que como novedad, en esta octava edición se otorgará un premio de 100 euros al corredor que consiga batir el récord actual de la prueba situado en 1hora y 9 minutos, conseguido en la primera edición pro Fernando de Matos de Castelo Branco. 

El recorrido será de más de 20 kilómetros y discurrirá por parajes del Valle del Alagón y por el casco histórico de Coria. Éste será llano en su mayoría, siendo la parte de mayor nivel en el kilómetro 19, coincidiendo con la subida al cubo.

La cita que dará comienzo a las 11.00 horas desde la Avenida Alfonso VII, contará, de manera paralela, con el III Cross Urbano “Subida al Cubo” destinado a las categoría juvenil, senior y veterano I y II.

La prueba, que comenzará a las 11.15, contará con 7 kilómetros de distancia y transcurrirá en su totalidad por circuito urbano, coincidiendo con parte del principio y el final del recorrido de la media maratón. 

Cabe destacar que al finalizar ambas pruebas los participantes y sus acompñantes podrán disfrutar de una comida de convivencia gratuita en el hogar del pensionista.