LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado un proyecto valorado en más de un millón de euros para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante las nuevas tecnologías. El consistorio ha presentado esta medida a la convocatoria de ayudas para el programa Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España

 

Este programa, bajo el lema “Smart Plasencia”, se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para optimizar el funcionamiento de la ciudad, según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro. La medida incluye la implantación de administración electrónica, creación de una nueva plataforma de información y promoción turística o la monitorización de control de gasto energético.

 

Pizarro ha explicado que “pretendemos mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos y ampliar la información disponible tanto para los vecinos como para los visitantes”.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, financiados al 20 por ciento por el consistorio y el 80% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).