LUCÍA SEMEDO

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha reiterado que la supresión de las Zonas de Gran Afluencia Turística, entre las que se encontraba Moraleja, no afectará negativamente al comercio local y ha indicado que el consistorio continuará apostando por colaborar en la dinamización del sector.

 

Herrero ha explicado que esta declaración permitía a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados abrir un total de 16 domingos y festivos en lugar de los 10 permitidos para el comercio general. Sin embargo, el alcalde ha indicado que sólo 8 establecimientos de Moraleja cumplen estas características y ninguno de ellos ha optado por abrir estas jornadas. 

 

El primer edil ha indicado que la supresión de estas zonas no afectará negativamente al comercio de Moraleja y ha trasladado un mensaje de calma a la ciudadanía. 

 

Paralelamente, Herrero ha indicado que el consistorio apuesta por dinamizar el tejido comercial estudiando los puntos fuertes de Moraleja, como es su ubicación geográfica en la raya hispanolusa y su proximidad a Sierra de Gata, para sacar adelante medidas que los potencien.