ISABEL BARRANTES 

 

La VIII Feria del Automóvil de Ocasión de Coria ha abierto sus puertas este viernes con más de 150 vehículos y cerca de una decena de expositores. Cabe destacar que se trata de un evento puesto en marcha por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc). 

En el acto de inauguración han estado presentes el presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda, el vicepresidente, Mario Alcón, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la teniente de alcalde, Almudena Domingo. 

El presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda, ha indicado que a pesar de que las previsiones meteorológicas han reducido el número de vehículos participantes, “estamos muy contentos con la acogida de la feria”.

Sanguilinda también ha destacado que se trata de una feria muy consolidada y de “las más importantes de Extremadura teniendo en cuenta el número de expositores". 

En el acto inaugural también se ha rendido homenaje a  Francisco Martín Blanco “por su labor en el sector del automóvil en Coria y en la sociedad cauriense en general”, una persona que, según Asecoc, “trasmitía constancia, sacrificio y tenacidad”.

 

Cabe destacar que el objetivo central de la feria será la venta de automóviles pero desde la organización también han creado un amplio programa de actividades entre las que se encuentran viajes en globo aerostático, campeonato de wii, gymcana y pruebas con vehículos de cross.