LUCÍA SEMEDO-TRUJILLO

 

 

Más de medio centenar de expositores se dará cita en la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura “FERinARTE”, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en Trujillo, coincidiendo con la XXXI Feria Nacional del Queso.

 

La Institución Ferial de Extremadura y El Ayuntamiento de Trujillo firmarán un convenio de colaboración con el fin de afianzar este certamen.

 

En este sentido el director general de Feval, Manuel Gómez Parejo, ha destacado que con este convenio se pretende formalizar la celebración de este certamen, tanto en fecha como en lugar para las próximas cuatro ediciones, “ofreciendo al sector artesano la seguridad de la celebración de FERinARTE, y permitiendo a los expositores y visitantes agendar el evento de un año para otro”.

 

Además el convenio contará con una asignación presupuestaria por parte del consistorio de Trujillo, aún sin determinar, con el objetivo de apoyar económicamente algunas de las actividades que se desarrollen durante la celebración del certamen.

 

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha destacado que el sector quesero, objeto de la feria más importante de la ciudad, es también un sector artesano, por lo que “es el momento idóneo para hacer coincidir ambos eventos”.

 

Casero ha resaltado que FERinARTE ha adquirido en los dos años de celebración “personalidad propia y está perfectamente consolidada, haciendo que Trujillo sea una referencia para un sector básico para el asentamiento de la población en el medio rural”. 

Según ha indicado el director de Feval, a día de hoy la feria cuenta con medio centenar de expositores procedentes de Madrid, Castilla y León, Murcia, Galicia, Asturias y Andalucía, además de Portugal y la propia Extremadura que expondrán sus creaciones a través de la alfarería, la cerámica, la marroquinería, la joyería y la platería o la forja artística. Además como novedad también estarán presentes artesanos especializados en muñecos reborn de silicona.