ISABEL BARRANTES 

 

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas,  ha resaltado la importancia social y económica que tiene el sector del cerdo ibérico en Extremadura y ha destacado que este sector supone la producción ganadera de mayor valor en Extremadura.

El director general ha hecho estas declaraciones en la XIII edición de la jornada de ‘Diálogos sobre el cerdo ibérico’, que se ha celebrado en Fregenal de la Sierra y que ha reunido a 650 profesionales del sector ibérico en España, entre veterinarios, productores e industriales.

Cabezas ha resaltado la importancia de la exportación para la consolidación del sector, un aspecto fundamental durante la crisis económica, ya que las explotaciones extremeñas realizaron importantes esfuerzos de inversión.

Asimismo, el responsable de Ganadería ha puesto en valor la presencia de los productos extremeños derivados del cerdo ibérico en numerosos países asiáticos, así como la apertura de nuevos mercados como el mexicano.  

En la jornada también se han tratado otros asuntos como las mejoras genéticas aplicadas al porcino, en las que colabora la Junta de Extremadura, y que permiten que las explotaciones sean más rentables para los ganaderos, así como las normas de calidad y los sistemas de control sanitarios.