LUCÍA SEMEDO 

 

El Campeón de España de Doma Vaquera, el andaluz Diego Peña Serrano, será el padrino del I Salón Ibérico del Caballo de Moraleja, una cita que se desarrollará del 3 al 5 de junio. Peña ha confirmado también que acudirá al certamen con “Mandarino”, el equino con el que logró este título.

Así lo han confirmado desde el Club Hípico de Moraleja, organizadores del evento. Su presidente, Alfredo Pérez, ha adelantado que otros profesionales de renombre en este sector, como el Campeón del Mundo de Equitación de Trabajo, Rodrigo Torres, o el Campeón de Europa de Doma Clásica, Manuel Fondón, también han confirmado su asistencia.

El evento, que se desarrollará en el Complejo Ecuestre Alfredo Pérez, contará con exposiciones comerciales, talleres y actividades para niños, ponencias y coloquios centrados en el sector del caballo, así como demostraciones y exhibiciones. Este certamen es una continuación del Concurso Territorial de Doma Vaquera, celebrado el año pasado en Moraleja.

Uno de los organizadores, Álvaro Gutiérrez, ha indicado que llevan trabajando “desde el pasado mes de septiembre” para sacar adelante el evento y ofrecer unas jornadas “completas, para niños y mayores” que atraigan a los amantes del mundo del caballo, ya sean aficionados o profesionales.

El Ayuntamiento de Moraleja colabora en la organización de este evento y el alcalde, César Herrero, ha explicado que prevé una gran afluencia de público, tanto por la temática de esta feria como por los resultados positivos del Campeonato de Doma Vaquera.

Herrero también ha valorado positivamente la “apuesta por mantener las tradiciones” ya que este certamen pone en valor la festividad de San Antonio, unos festejos que contaban con gran relevancia en la localidad en el que cientos de visitantes disfrutaban de actividades con el caballo como protagonista.

Desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata el presidente, Manuel Cayuela, ha felicitado a la organización por sacar adelante estas iniciativas emprendedoras que “generan empleo y atraen visitantes”. Este colectivo también colabora en la organización del evento.