ISABEL BARRANTES 

 

Coria, Gata y Baños de Montemayor formarán parte del ciclo “Muro Crítico” puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres. En el marco de esta iniciativa las localidades participantes se convertirán en galerías de arte urbano donde diez artistas cacereños plasmarán sus obras. 

El diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado este proyecto que pretende mostrar la diferencia entre “el grafitti vandálico y el arte urbano, así como convertir este último en un instrumento de “crítica, denuncia y reivindicación”, según han indicado desde la institución. 

Serán diez los municipios que participen en este proyecto, por el cual tres artistas asistirán a cada localidad para desarrollar un taller en torno al arte urbano y realizar una obra de arte en el muro que cada ayuntamiento ponga a su disposición. 

Cabe destacar que las creaciones deben tener temática social ya que, según el diputado, “queremos que la provincia de Cáceres se convierta en una galería de arte urbano y que los muros sirvan de soporte para la denuncia y como revulsivo de las injusticias”.