ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local de Plasencia está llevando a cabo durante esta semana una campaña de control de la velocidad en diversas calles y vías de la ciudad. De este modo los agentes placentinos colaborarán con la Jefatura Provincial de Tráfico con el fin de evitar los accidentes provocados por exceso de velocidad.

Desde la Policía Local de la capital del Jerte han indicado que los controles se instalarán teniendo en cuenta las características de la ciudad ya que la ausencia de grandes avenidas propicia que no se circule a gran velocidad. En este sentido han señalado que la velocidad en Plasencia “no es algo preocupante” ya que se ciñe a comportamientos aislados. 

Con este motivo la Policía Local de Plasencia colaborará con la Jefatura Provincial ya que consideran importante “localizar y denunciar a esos conductores irrespetuosos con los límites de velocidad”. 

Asimismo han manifestado que circulando a una velocidad adecuada se podrían evitar una cuarta parte de las muertes en accidentes de tráfico. Pero también han hecho hincapié en otros aspectos como la distancia con el vehículo que no precede, los reflejos del conductor, las condiciones técnicas del vehículo o el firme de la calzada.