LUCÍA SEMEDO

 

 

 

El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de varias operaciones para la conservación y explotación de distintas vías en la provincia de Cáceres que contarán con una cuantía de más de 12.000.000 euros, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado. El plazo de ejecución es de 4 años.

 

Esta medida se centrará en el tramo de la Autovía de la Plata, la A-66, desde el punto kilométrico 507,600, en el término municipal de Cañaveral Norte, hasta el límite con Badajoz, en el punto 589,300. También se realizarán trabajos en la N-630 entre los kilómetros 515 y 598,145.

Se incluyen en el proyecto los tramos utilizados como caminos, con carácter residual, así como vías de servicio y otros viales estatales.

 

Además, estas ayudas incluyen servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado así como señalización variable y semaforización.

Se añaden también las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.