LUCÍA SEMEDO

 

Astados de la ganadería de Victorino Martín, un hierro afincado en el término municipal de Moraleja, participarán en la primera corrida cervantina de la historia, un evento taurino que tendrá lugar este sábado con motivo del cuarto centenario de la muerte del autor Miguel de Cervantes.

El ganadero ha explicado en una entrevista con Radio Interior que se trata de un “honor” y que ha recibido con “mucha alegría” el poder formar parte de un evento como este. Según palabras de Martín, “es una cita en la que la cultura popular se da la mano con el mundo del toro”.

La corrida tendrá lugar en Alcalá de Henares y los diestros que participan son Rafaelillo, Chechu y Miguel Escribano, el torero que indultó al astado Cobradiezmos de esta misma ganadería en La Maestranza de Sevilla.

Se trata de los toros “Bogotano”, “Buscapleitos”, “Garduño”, “Embrocado” y “Vergelero”, de guarismo 2011 y 2012. 

Martín ha indicado que se trata de un “rencuentro” con Escribano en el que espera que se de un “muy buen espectáculo” para los asistentes. Si bien ha valorado que es “muy complicado” que vuelva a producirse algo “tan excepcional como un indulto no hay que perder la esperanza ni la ilusión”.

 

PREMIOS EN LA MAESTRANZA

Tras el indulto al astado Cobradiezmos y el buen resultado del evento taurino de la Plaza de la Maestranza de Sevilla, la ganadería de Martín ha sido galardonada con el premio al Mejor Toro y a la Mejor Corrida, así como la valoración del Colegio de Veterinarios por el espectáculo que ofreció este astado.