ISABEL BARRANTES 

 

La Ruta Cicloturista BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente celebrará su tercera edición con tres pruebas de diferente nivel. La cita deportiva tendrá lugar el día 30 en el municipio hurdano de Pinofranqueado. 

Cabe destacar que la ruta larga, de 90 kilómetros de distancia, está destinada a los participantes más entrenados. Por otro lado la ruta media constará de un recorrido de 60 kilómetros y la ruta corta, de 30 kilómetros, para los que se acaben de iniciar en esta práctica deportiva. 

Además desde la organización han creado un programa de actividades paralelas a la prueba entre las que destaca una prueba ciclista para niños y una ruta senderista circular desde Pinofranqueado hacia las alquerías de La Muela y Robledo, además de actividades lúdicas con hinchables y comida de convivencia. 

Asimismo los participantes obtendrán como obsequio una bolsa regalo con calcetines, camiseta térmica o productos típicos de la comarca, entre otros objetos. Además se sortearán varias estancias en alojamientos de la zona. 

Cabe destacar que la prueba, organizada por el Club Ciclista Hurdes, el Ayuntamiento de Pinofranqueado y el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, forma parte del Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas 2016 gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo.