ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que en caso de que se convoquen elecciones generales el próximo 26 de junio “las fiestas de San Juan se celebrarán con toda normalidad sin que se tenga que producir ningún cambio”.

Ballestero ha hecho estas declaraciones con el fin de trasladar tranquilidad a la ciudadanía “debido a la multitud de mensajes e informaciones que han circulado por todos sitios”, según ha indicado el primer edil en su perfil en una red social.

Cabe destacar que en caso de repetirse los comicios generales, éstos coincidirían con el día de la Juventud Cauriense, una de las peñas más numerosas y activas de los Sanjuanes. Según el reglamento de estos festejos, que cuentan con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, deben celebrarse cada año del 23 al 29 de junio.

Por su parte el abanderado, José María Rivas, ha indicado que los festejos no se cancelarán sino que “en el caso de que se de la situación se llevarían a cabo las reuniones y gestiones pertinentes para asegurar tanto las votaciones como los eventos taurinos”.