LUCÍA SEMEDO

 

 

El Club Senior de Extremadura ha reiterado las “posibilidades turísticas y de desarrollo” con las que cuenta la Sierra de Gata, una comarca que se encuentra inmersa en los trabajos de recuperación en las zonas afectadas por un incendio que en agosto afectó a más de 7.000 hectáreas.

El presidente del colectivo, Julián Barriga, ha explicado que un centenar de socios de este club se ha reunido en San Martín de Trevejo en el marco del III Foro Debates, donde han abordado la situación de la región y en especial de esta comarca.

Barriga ha valorado positivamente el desarrollo del evento y ha destacado que una gran cantidad de los asistentes han aprovechado para conocer más puntos de la zona, como Cilleros, Hoyos o Eljas y que ha recibido “muy buenas impresiones”.

Julián Barriga ha explicado que expertos, como el ecologista Jesús Garzón y el profesor de la Universidad de Extremadura Fernando Pulido han participado en los actos del fin de semana para ofrecer más información y dar a conocer las labores que se están realizando en la zona, como los nuevos modelos de pastoreo y cultivo destinados a evitar futuros incendios.

Además, este colectivo ha estudiado la situación general de la región y se han mostrado contundentes al aseverar que uno de los grandes problemas de Extremadura “continúa siendo el empleo, especialmente para los más jóvenes”.