LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Portezuelo está estudiando trasladar a otras fechas el Festival Medieval que esta localidad organiza cada año en este mes. Esta decisión, según ha explicado la alcaldesa, se debe a las lluvias que se dan en esta época del año y que ya ha afectado al desarrollo del certamen en las últimas ediciones.

Portezuelo ha celebrado este evento durante este fin de semana, en el que cabe destacar que han estado activas alertas amarillas por lluvias, lo que ha mermado la afluencia de público, según ha indicado la alcaldesa, María de los Ángeles Lancho Ginés.

La alcaldesa ha confirmado que estudian celebrar el Festival Medieval durante el mes de mayo “con un clima menos problemático”, ha indicado. Pese a las lluvias, Lancho Ginés ha explicado que desde la organización han hecho un balance positivo del acto.

Si bien la lluvia ha afectado a las actividades, Lancho Ginés ha explicado que eventos como la ruta del terror, la animación circense o los talleres para niños han sido algunos de los actos que han congregado a mayor cantidad de asistentes.