ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha animado a los vecinos del municipio a conocer la nueva ordenanza reguladora de las peñas de San Buenaventura, que ya está expuesta en la página web del consistorio moralejano.

Además los populares han recordado a los ciudadanos que también pueden trasladarles a través de su perfil en una conocida red social sus alegaciones para que ellos puedan exponerlas y defenderlas.

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Provincia publicaba recientemente la aprobación inicial de esta ordenanza, una medida que fue aprobada en el pleno del mes de marzo con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

Según manifestó el alcalde, César Herrero, se trata de “una petición de la Policía Local con el fin de normalizar paulatinamente el funcionamiento de estos colectivos”.

Éste añadió que la medida está enfocada al cumplimiento de horario de peñas y a que los locales cumplan unos requisitos de higiene y seguridad.

Herrero señaló en esta sesión que el objetivo es dictar una serie de normas básicas que permitan conciliar la fiesta y el descanso y garantizar la seguridad de los miembros de las peñas.