LUCÍA SEMEDO 

 

 

El ganadero Victorino Martín ha manifestado su satisfacción ante el indulto que recibió el astado Cobradiezmos en la Plaza de la Maestranza de Sevilla, una cuestión que ha calificado como “histórica” para su ganadería y para el albero andaluz al tratarse de la segunda ocasión en la historia en la que se le concede el indulto a un toro.

Un total de seis reses de Martín, afincado en el término de Moraleja, participaron en el evento taurino que ha tenido lugar esta semana con motivo de la Feria de Abril. Ante el buen espectáculo ofrecido por esta res en concreto, el torero Manuel Escribano indultó a Cobradiezmos.

Martín, que dio la vuelta a la plaza junto al diestro, ha declarado en una entrevista con Radio Interior que se siente “muy orgulloso” del resultado del evento. “A mi se me hizo muy corta” ha explicado el ganadero en referencia a la vuelta a la plaza que realizó” y fue una gran sensación poder compartirla además con Manuel Escribano”. 

Victoriano Martín ha confirmado que Cobradiezmos se recupera de sus heridas en la dehesa de la ganadería, ubicada en el término municipal moralejano, y ha adelantado que le espera una “vida relajada, a cuerpo de rey”.