ISABEL BARRANTES 

 

Los interesados en participar en la jura de bandera civil de Coria deberán formalizar sus inscripciones antes de las 15.00 horas de este viernes. Desde el consistorio han reiterado la necesidad de inscribirse para participar en este acto que tendrá lugar el día 22.

Cabe recordar que se trata de un evento puesto en marcha por el consistorio cauriense y el Centro de Formación de Tropa nº1 de Cáceres (Cefot) y que pone de manifiesto la “buena sintonía existente entre ambas instituciones”, según explican desde el ayuntamiento.

En la celebración participarán una Escuadra de Gastadores, una Compañía de Honores, Guiones y Banderines del centro y la Unidad de Música de la Academia de Infantería.

Los actos darán comienzo el día 21 de mayo con el izado de la bandera y el homenaje a los caídos que tendrá lugar en la glorieta de Isabel la Católica y en la que participará un Piquete de Honor y Guiones y Banderines del Centro del Cefot de Cáceres.

Además se aprovechará dicho acto para inaugurar el monumento a la bandera nacional que de manera permanente ondeará en dicha rotonda.

En el marco de estas  celebraciones también tendrá lugar la exposición “Ser soldado” que permanecerá en el patio de cristal de la casa consistorial y en el Museo de la Cárcel desde el 22 y hasta el 29 de mayo.