LUCÍA SEMEDO

 

La Asociación Arbórea ha puesto en marcha una campaña de crowfunding para lanzar un proyecto que permita conocer el estado de la fauna en Sierra de Gata tras el incendio que el pasado mes de agosto asolaba la comarca de Sierra de Gata.

El proyecto se enuncia bajo el lema “Sobrevivir a los incendios” pretende abordar un estudio de las distintas especies. Según ha declarado el presidente de este colectivo, Alberto Núñez, comenzaría con unos muestreos en primavera comenzando por los vertebrados, ya que el estudio de la totalidad de la fauna llevaría varios años de trabajo. 

La Asociación Arbórea está especializada en anfibios y reptiles y cuenta con el asesoramiento y apoyo de docentes de la Universidad de Extremadura y del doctores lusos especialistas en la recuperación de las especies tras el fuego. 

Núñez ha explicado que la ciudadanía puede colaborar con aportaciones económicas que van desde los 5 hasta los 500 euros accediendo a la plataforma gotea.org y buscando el proyecto por su título. Además, este colectivo está abierto a la colaboración de voluntarios, por lo que ha animado a los interesados a ponerse en contacto con ellos.