ISABEL BARRANTES 

 

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo celebrará del 22 al 24 de este mes el III Festival de las Flores, una iniciativa con la que se pretende dinamizar el municipio y que contará con un amplio abanico de actividades.

Los actos comenzarán el viernes con una ruta guiada denominada “Rumor del agua camino de las flores” y que partirá de la Plaza de la Paz de Coria a partir de las 10.15 horas y con la posterior inauguración del festival en la pedanía a partir de las 12.15 horas.

Durante los días de celebración los vecinos de Rincón del Obispo y de los pueblos aledaños podrán participar en actividades medioambientales para los más pequeños, talleres de elaboración de cremas naturales y dulces tradicionales o comidas de convivencia.

Ya el domingo se pondrá fin al certamen con una ofrenda floral a San José, patrón de la pedanía, y una actuación de folklore a cargo de los grupos “A cal y canto”, “Savia Viva” y “Zangaena”.

Cabe destacar que son los propios vecinos de la localidad los que de manera voluntaria elaboran las flores y decoran las calles y fachadas de las casa del municipio que permanecerán engalanadas durante los días de celebración.